Pues ya veis, lo prometido es deuda, os dijimos que esta semana tocaba un postre y aquí está. Ya comentamos que este postre lo hemos aprendido en el curso de cocina macrobiótica que estamos haciendo con Gallery Food. Para los que estéis interesados en este tipo de cocina, os recomendamos este curso, nosotras lo empezamos un poco por probar y ahora estamos entusiasmadas, tanto con la profe como con las recetas, aparte de que las clases son muy divertidas y... al final nos comemos lo que hemos preparado, lo cual es muy agradable y estamos disfrutando muchísimo de esas cenitas deliciosas y saludables.
Budin de Algarroba
Raciones: 8 unidades de 125 cc
Ingredientes
1/2 vaso de 250 cc de copos finos de avena
1 pellizco de sal marina
1/4 de vaso de algarroba en polvo
3 cucharadas soperas de puré de avellanas o nocilla de algarroba
4 vasos de agua, o leche vegetal (de almendra, arroz, avellana...)
Preparación
Poner todos los ingredientes, excepto el puré de avellanas, en una cacerola con 4 vasos de agua o de leche vegetal (excepto de soja)
Llevar a ebullición removiendo y reducir el fuego al mínimo, dejando cocer tapado durante 20 minutos.
Añadir la crema de avellanas y mezclarla bien. Podemos triturar la mezcla si queremos que la textura de los copos de avena no se note.
Verter en vasitos individuales y decorar con almendras, semillas o cereal hinchado. Es una buena combinación con ralladura de manzana ácida.
Si se desea más dulce, se puede añadir alguna melaza al mismo tiempo que la crema de avellanas. Nosotras lo hicimos sin melaza y nos gustó mucho cómo quedó.
Animo, probadlo, que ya veis lo sencillo que es y de verdad está muy bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario