miércoles, 19 de noviembre de 2014

Salteado de acelgas dulces

Aquí tenéis una receta deliciosa que hemos aprendido en el curso de Macrobiótica de Gallery Food. Últimamente estamos poniendo casi todas las recetas de ese curso, ¿por qué? Pues porque nos encantó todo lo que aprendimos y cada vez que cocinamos algo nuevo del recetario es un gran descubrimiento, así que queremos compartirlo con vosotros. 

En esta receta se saltea con agua. Esta es una técnica que usa mucho la macrobiótica y que da un resultado muy rico pero mucho más ligero y saludable que el sofrito con aceite. Simplemente, se trata de echar la cebolla con un poquito de agua e ir removiéndola para que vaya sudando.

Recordaros que los ingredientes que os parezcan un poco "raritos" son fáciles de encontrar en las dietéticas, y está bien ir probando cosas nuevas -sabores, texturas- que enriquecen nuestra cocina. Y, en caso de que no tengamos alguna de esas cosas, ya sabéis, mucha imaginación y a intentar sustituirla por algo similar.





Ingredientes (para 4 personas)

2 vasos de 250 cc de cebolla cortada a medias lunas
2 vasos de 250 cc de acelgas
2 cucharadas soperas de piñones tostados
1 cucharada de postre de polvo de algas
3 cucharadas soperas de gomasio
2 cucharadas soperas de pasas
2 cucharadas soperas de concentrado de manzana
Aceite de oliva
2 cucharadas soperas de aceite de sésamo tostado

Preparación:

Saltear la cebolla a fuego alto con un poco de agua y sal, removiendo hasta que empiece a sudar, que es cuando ya ha sacado el dulce (aproximadamente, entre 7 y 10 minutos).

Añadir las acelgas previamente lavadas y cortadas en trozos de 2 cm., las pasas y el polvo de algas. Tapar y cocinar a fuego medio-bajo durante 5 minutos.

Añadir el aceite de sésamo tostado y el concentrado de manzana y tapar durante 2 minutos.

Servir con el gomasio y los piñones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario