jueves, 6 de septiembre de 2012

Espaguetis al Wok

   Hola amigos del Cuenco Feliz, volvemos después de un pequeño descanso vacacional -con el calor que ha hecho en agosto, mejor ni acercarse al ordenador- pero no creáis que en todo este tiempo no hemos estado pensando en el Cuenco, al contrario, hemos estado probando recetas, y lo que es mejor, ¡¡¡comiéndonos los resultados de las pruebas!!! Je, je, je...

   Para nuestro comienzo de curso hemos elegido esta receta que, en nuestras casas triunfa mucho, es sencillísima, rápida y queda deliciosa, con un ligero toque oriental. Para variar un poquito, esta no es de ningún libro, es un invento casero que merece la pena probar. Aquí tenéis:



Ingredientes (para 5 personas)
500 grs. de espaguetis integrales (de espelta, trigo...)
2 cebollas cortadas a dados
2 berejenas medianas cortadas a dados
aceite de oliva
1 cucharada y media (de café) de pimentón dulce
1 cucharada y media (de café) de curry
2 o 3 cucharadas soperas de salsa de soja
albahaca
agua

Elaboración
   Vertemos aceite en el wok hasta que cubra la base (una capa fina, ¿eh?, no os paséis, que si no el cuenco ya no es tan feliz). En el aceite caliente, ponemos la cebolla  y dejamos que se vaya dorando a fuego lento. Cuando la cebolla está trabsparente, echamos la berenjena y lo removemos todo bien durante un par de minutos.

   Espolvoreamos el pimentón y el curry y mezclamos. Añadimos la salsa de soja y removemos para que se mezclen bien todos los ingredientes.
   
 Hecho esto, ponemos agua caliente hasta que cubra los ingredientes. Tapamos el wok y dejamos que hierva todo a fuego lento, durante unos 15 minutos. Miramos, y cuando la berenjena casi está cocida, es el momento de poner los espaguetis en el wok.
   
   Seguidamente, vamos añadiendo agua caliente, lentamente, mientras movemos los espaguetis para que se vayan ablandando y no se queden pegados. El agua debe rebasar en un dedo o poco más el nivel de los espauetis. Cuando retome el hervor, bajamos el fuego y tapamos.
   
    Cuando faltan 2 o 3 minutos para completar la cocción de la pasta (para el tiempo de cocción de la pasta hay que seguir las instrucciones del paquete, porque cada una tiene un tiempo distinto) espolvoreamos la albahaca.
   
   Si vemos que queda mucho caldo, subimos el fuego y dejamos que se complete la cocción con el wok destapado. Si queda poco caldo, tapamos y ponemos a fuego lento.
Estos espaguetis quedan melosos, y están riquísimos.

Acordaos de que no hay que poner sal, porque la salsa de soja (o tamari) ya la lleva. Tened en cuenta también que el wok no es imprescindible, si no tenéis wok, podéis hacer esta receta con otro tipo de cazuela; la cocción en el wok es más rápida y las verduritas quedan más "al dente" pero en la cazuela normal salen igual de buenos aunque la textura sea diferente.

   Bueno, esperamos que os animéis a probarlos, de verdad es un plato que vale la pena y encima es fácil y rápido de hacer. ¡Hasta pronto!



 

2 comentarios:

  1. todo muy bueno!!1.
    con lo que a mi me cuesta la cocina, y lo fácil que parece con vuestra recetas!.
    A ver cuando me pongo a ello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rosa, y anímate a cocinar que la idea es esa: que sea fácil, esté bueno y encima sea sano ;D

      Eliminar