sábado, 24 de noviembre de 2012

Judías verdes con tofu



 Hola a todos, ya estamos por aquí de nuevo con otra recetita más. Esta vez se trata de una receta sencilla de verdura, las clásicas judías verdes salteadas, pero en una versión que hemos hecho para convertirlas en un guiso más completo, añadiéndole tofu. 

El tofu es la cuajada de la leche de soja. Es un producto muy popular en la alimentación vegetariana y, desde el punto de vista nutritivo, se le considera un sustituto adecuado de la carne por su riqueza en proteínas de buena calidad. Podemos encontrarlo en las dietéticas. Esta receta es muy sencilla y rápida de hacer, y resulta muy buena. 






Ingredientes:
250 o 300grs de judías verdes.
2 tomates medianos rallados.
1 diente de ajo finamente cortado.
1 taco de tofu (200 o 250 grs).
1 puñado de piñones.
Sal y pimienta negra, al gusto.
3 cucharadas soperas de aceite de oliva.

Preparación.
Lavamos las judías y las cortamos en trozos de unos 3 o 4 cm de largo.
Las cocemos al vapor o en una olla con 2 o 3  dedos de agua y una cucharada de sal, para que conserven un bonito color verde. Tapamos la olla y dejamos que hiervan unos 10 minutos.
Mientras tanto, rallamos los tomates y el ajo y los ponemos a freír en una  sartén con el aceite y una pizca de sal. Cuando casi están, añadimos los piñones, el tofu (cortado a taquitos o en forma de rectángulos de 1 cm de grosor) y removemos. Añadimos las judías, lo mezclamos todo bien, tapamos la sartén y dejamos que se haga, a fuego lento, durante 5 minutos más.
Pasado este tiempo, destapamos, espolvoreamos un poco de pimienta negra y ya está.

Va bien como entrante o como cena. En caso de que lo usemos como entrante, esta cantidad es suficiente para 4 o 5 personas. Como cena o comida ligera es suficiente para 2 o 3 personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario